jueves, 28 de enero de 2021

GUIA N°1 HORIZONTES CON BRUJULA PAGINAS (1-20) PRIMER PERIODO

 




INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 











                                                Horizontes con brújula 1 y 2

                                              Docentes:  Adriana Mira y Ligia Mesa

                                           Nombre del estudiante: _________________________________________






Sub proyecto 1

Viaje para mi encuentro














Juguemos con los nombres

Escriba su nombre:

 

 

 

 

















Escriba solo las consonantes de su nombre           Escriba solo las vocales  de su nombre

                                                                      


                                                                      



Observe este nombre





Escriba solo las vocales          Escriba solo las consonantes de ese nombre            de ese nombre




Combine

una consonante y una vocal, hasta usarlas todas.

 







Letras locas 





















Marca el nombre correcto y luego escribe en la franja.

Lalo   

Lloa


LolaJicanto

Jacinto

Tajinco

María

Ramía

                                                        Míraa                                                       








palabras?” Olga esconde: Lola tiene la: Escuche el relato 

“¿Cuántas 



en un gran

de


Descubra qué cosas cultan

 

 

Omar esconde un:

Eva esconde una:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de                                                                                    para que no

 

 

 

 

 

 

 

 




Escriba cuatro nombres de amigos o familiares y descubra que ocultan



Juguemos a los nombres locos

Escriba su nombre:

 

 

 

Ahora escríbalo en una tira de cartón o cartulina


Combínelas de diferente manera para formar “nombres locos”





 

 

 

Nombre loco 1

 

 

 

Nombre loco 2

 

 

 

Nombre loco 3






Mensaje a la familia

¿Observó como se hace una carta?



Dígale a la maestra(o) que quiere escribir una carta a la familia; pídale que le “preste las palabras”, escribiendo en el cuaderno lo que usted le dicta. Puede decirle a la familia cómo se ha sentido en Brújula, que ha aprendido y que desea lograr. No olvide firmarla.



 





Respuesta de la familia

Explique a un familiar cómo se presenta una carta; luego pídale que responda la carta que usted le envió, con la misma forma y que la escriba en su cuaderno de trabajo.







Si usted quiere compartala con sus compañeros o con la maestra; exprese cómo se sintió al recibir la respuesta a su carta.

Los nombres de las cosas

Antes de la lectura

        ¿De qué crees que se trata?

        ¿Cuántos personajes crees que participan?

        ¿Dónde crees que transcurre?












No hay comentarios:

Publicar un comentario